¿Qué es el equipo AST-16M Automotive Simulator?
El equipo AST-16M es una herramienta de simulación que permite generar una amplia variedad de señales y buses de comunicaciones del automóvil y cuyo objetivo es verificar el funcionamiento de diversos dispositivos como cuadros de instrumentos, direcciones eléctricas, ABS, actuadores controlados electrónicamente, módulos de control tipo BSI, etc. Se trata, por tanto, de un equipo multifuncional, que además reúne las características de ser un equipo compacto, versátil, intutitivo y fácil de usar y de carácter universal, por lo que el AST-16M tiene la capacidad de probar dispositivos de cualquier marca de vehículo.
¿Qué no es el equipo AST-16M Automotive Simulator?
El AST-16M no es una «máquina de diagnosis», ya que este tipo de herramientas está orientada a la comunicación directa con el «núcleo» del dispositivo (en general un microcontrolador) bajo un protocolo de diagnosis (OBD) y no permite, por tanto, generar las señales externas que el microcontrolador evalúa realmente cuando el dispositivo se halla montado en el vehículo. No obstante, el equipo AST-16M disponde de un conector OBD para permir la comunicación por diagnosis con el dispositivo bajo prueba.
Un equipo avanzado y versátil
El AST-16M es un equipo de grandes prestaciones diseñado con circuitos electrónicos avanzados que le dotan de capacidad para configurar y generar diversos tipos de señales y buses de datos, adaptarse a diferentes situaciones y simular sensores con diferentes rangos de funcionamiento.
Un equipo multifuncional
Con el AST-16M es posible hacer funcionar cuadros de instrumentos antiguos y modernos, direcciones asistidas (bombas electro-hidráulicas, de columna, de cremallera), unidades de ABS, actuadores de turbo Garret, módulos de control tipo BSI e incluso algunas unidades control de motor o mando de la inyección, radios, pantallas, etc.
Un equipo compacto
El equipo AST-16M, siendo un equipo que integra mucha electrónica y funcionalidad, ha sido concebido para facilitar su adaptabilidad al entorno del laboratorio de reparación de electrónica del automóvil, ya que su tamaño y factor de forma le permite adaptarse a diversas ubicaciones. Podría ser colocado, por ejemplo, en una mesa de trabajo compartida por varios técnicos o bien de forma individual.
Un equipo fácil de usar
El equipo AST-16M se maneja mediante una interfaz gráfica muy intuitiva y un modo de operación que facilita enormemente su uso, por lo que no es necesario disponer de conocimientos avanzados ni de programación. Tan fácil como conectar seleccionar el cable, conectar el equipo al dispositivo bajo prueba y tocar botones en la pantalla de control, con lo cual es posible verificar el funcionamiento de una pieza en no más de 30 segundos.
Un equipo universal
El AST-16M es un equipo sin limitaciones en cuanto a marcas de vehículos o cantidad de referencias de los dispositivos a probar, ni tampoco en cuanto a si se trata de vehículos antiguos o modernos ya que tiene la capacidad de generar una amplia variedad de señales analógicas y digitales presentes en la electrónica del automóvil.